miércoles, 27 de junio de 2007

Lucho El Conquistador


Fue a mediados de diciembre del año pasado cuando en medio del trabajo creativo y tratando de sacar ideas para el posicionamiento de mochiliemos, se me ocurrió la idea de invitar a Lucho, uno de los creativos, para que fuera conmigo a una mochileada y allí recibir a una familia que viajaba por primera vez a Necoclí, una población ubicada en el Urabá Antioqueño. Lucho no había tenido ninguna relación directa con ser mochilero, ni la experiencia de salir tan intempestivamente, de explorar y dejarse contagiar de las maravillas de la vida del viajero, de entregarse a la ruta, llevabamos una pequeña carpa, muy poco presupuesto pero unas ganas enormes de conocer, aprender y servir para dar la mejor impresión a los viajeros. llegamos 12 horas antes que los clientes, teníamos pocas horas para preparar el alojamiento, conseguir quien ofreciera buena comida en la Plaza de Mercado, hacer algunos amigos, disfrutar de un atardecer costero y prepararnos para dejarnos contagiar de las fiestas patronales del coco, que estaban por comenzar, cuando terminamos nuestra jornada laboral nos fuimos a un kiosko ubicado en unas playas cercanas al sitio de camping, que entre otras cosas nos salió gratis porque era un terreno de propiedad del hotel donde se hospedarían los también nuevos mochileros.
Fué al siguiente día luego de recibir a la familia cuando nos fuimos a recorrer los nuevos territorios, lucho exploraba costumbres, analizaba imágenes, se dejaba contagiar por lo desconicido, caminando por tierras de antiguos conquistadores, por donde entró alguna vez la civilización. interactuamos con la cultura viva de las comunidades indígenas que viven en la zona, comimos pescado frito con arroz de coco y patacón probamos la sazón exquisita Doña Marcela.
Fué a partir de el segundo día que empezamos a vivir las fiestas, esa armonía perfecta con todo el mundo, tomando cerveza, aguardiente, tirando maizena o simplemente observando y disfrutando de la música

No hay comentarios: