sábado, 7 de julio de 2007

Mi Viaje Por La Patagonia Argentina


Al principio, estaba un poco prevenida y preocupada al no saber como se viaja mochileando por Sur América. Yo ya había viajado con un “backpack” por Europa y me sentí muy cómoda, pues allá todo esta hecho para que los jóvenes viajen tranquilos y sin complicaciones. Sin embargo, antes de aterrizar en Buenos Aires, tenía otra idea muy diferente de los mochileros de Sur América.
Para mi sorpresa, fue todo lo contrario. Hostales limpios y acogedores, medios de transportes rápidos, puntuales y sobre todo, económicos, y la gente más amable que he conocido.
Llegue al principio de Junios del 2005 a Buenos Aires a encontrarme con dos amigas que viajaban desde Bogota. Yo vivo en Miami entonces para mi el paseo era un poco mas largo. Las encontré en un hostal llamado BASTOP. Un poco oscuro, localizado al lado de una de las avenidas más grandes de esa ciudad, en un viejo edificio de arquitectura europea.
La gente que conocí en el hostal alguna, vivía allí hace algunos meses, otros estaban de pasada y muchos lo llamaban hogar. Nos hicimos como hermanos en la semana que nos quedamos ahí. Algunas veces desayunábamos juntos y otras veces nos reuníamos por las tardes a compartir el día y las experiencias vividas.
Yo me enferme cuando estaba en Argentina. Me desgarre todavía no se que músculo y me dolió tanto que me dejo tiesa. Fue tanta la solidaridad de las personas del hostal, que un amigo me llevo al hospital y siempre me voy a acordar que me invito al taxi, aun cuando el estaba en un presupuesto mas apretado que yo.
Me acuerdo también de algo muy peculiar. En el hostal vendían unos alfajores de morirse, a un peso cada uno. Antes de dormirnos, al llegar de rumbear, siempre nos comíamos uno. Obviamente eso nos daba energías, pero también nos ayudo a subirnos unos cuantos kilitos gracias al dulce de leche.

Después de Buenos Aires nos fuimos a Ushuaia. La cuidad que esta en el punto mas sur del mundo. Espectacular es la única palabra que se me viene a la mente. Es la cuidad mas linda que conozco. El hostal era muy acogedor. Menos mal, pues como fuimos en invierno, teníamos que pasar mitad del día en el hostal. Amanecía a las 10:00a.m. de la mañana y oscurecía a las 5:00 p.m. Nos sentíamos calientitas en el hostal que aparte de tener una cocina enorme y unos cuartos deliciosos, tenía un open bar todo el día y las duchas más deliciosas.

Después del viaje, me quedaron ganas de seguir mochiliando por más sitios de sur América. Que rico seria poder hacerlo por mi propio país, ahora que las cosas se van mejorando poco a poco.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Ahhgg!! Argentina, algun dia!!

mochiliemos dijo...

pues desde ahora sos miembro oficial de mochiliemos, cualquier salida, encuentro o simple contacto mochilero te lo haremos saber, te invitamos a enviar tus relatos de viaje para ser colgados en el blog, prontamente tendremos nuestro sitio web renovado.
www.mochiliemos.com

Yimy dijo...

Cordial saludo,
Soy Colombiano y actualmente estoy planeando con unso amigos un viaje a Usuaia, y me gusta´ri que me compartieras el nombre del hostal en Buenos Aires y principalmente de Usuaia, y otros datos que opienses nos puedan servir de contactos alli.
Muchas gracias.
Yimy